San Esteban Chiqui – Arguedas 2017

San-Esteban-Chiqui-2017-Pag-55-10

Jesús Aguirre, socio de honor

Jesús Aguirre Mendigacha, sacerdote arguedano que este año cumple las bodas de oro de su vocación, será nombrado socio de honor de la cofradía de San Esteban Chiqui, durante los actos del Día del Niño de las fiestas en honor a San Esteban 2017. Como socio colaborador, la junta ha elegido a Julio Burgui García.

Pero la gran novedad de este año es el gran prix que tendrá lugar tras la cena, de 22 a 24 horas y en el que podrán participar los niños y niñas de todas las edades. “Ha sido una apuesta fuerte de la cofradía y esperamos que resulte muy positiva y puedan disfrutar todos los pequeños de nuestro pueblo”, resaltó Rita Miranda, presidenta de la cofradía de San Esteban Chiqui.

El resto de los actos se mantienen como el año pasado, visto que son aceptados mayoritariamente por pequeños y mayores. La jornada comenzará a las 11.15 h. con la recepción en la iglesia de los alumnos de 6º Curso Primaria, a los que se les impondrá el pañuelico de la cofradía y después llevarán al santo.

A las 11.30h. tendrá lugar la procesión cívica desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia con los alumnos, representantes de asociaciones y el Ayuntamiento, acompañados por la Banda y los Gigantes.

El acto religioso en la parroquia de  San   Esteban comenzará con una oración al patrón y los dos nombramientos reseñados de Jesús Aguirre y Julio Burgui. Sobre las 12.00h. comenzará la procesión con el recorrido habitual y las jotas de la ronda jotera en la Carretera Real y en la plaza de San Esteban. Los actos matinales finalizarán en la parroquia con la imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidos en 2016.

Encierros simulados, cena y como novedad un Gran Prix

Por la tarde, los niños podrán correr su encierro particular con los toricos simulados por el Estrecho. Será tras concluir la jornada de vacas de adultos, hacia las 20.30 h. Se harán 2 bajadas y a continuación la charanga los volverá a acompañar hasta la calle Real para esperar a la cena. Voluntarios socios y de la junta repartirán los bocadillos a las personas que hayan retirado el ticket previamente. La cena consistirá en bocadillo, lata de refresco y helado y las mesas se colocarán en la Carretera Real. “Anunciaremos con adelanto los tipos de bocadillos que se pueden pedir y dónde se debe ingresar el dinero”, concluyó Rita Miranda.

La jornada concluirá con el Gran Prix, de 22.00 a 24.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *