Saludo del Alcalde San Esteban 2017 | Arguedas

Saludo-del-Alcalde-Arguedas-1

UN PUEBLO VIVO Y UNIDO

En la recepción oficial que el Ayuntamiento de Arguedas hizo para celebrar el ascenso del Club Deportivo Muskaria a la Preferente del fútbol navarro me atreví a decir, posiblemente un poco “crecido” por las circunstancias, que el triunfo del Muskaria, simboliza el éxito de todo el pueblo, de todo Arguedas. Que el ascenso de nuestro equipo, representa el premio al esfuerzo, al trabajo en común, en equipo, de todos y todas las arguedanas y arguedanos para que nuestro pueblo mejore, poco a poco día a día.

Ya sé que ésta es una opinión tal vez demasiado optimista, de un alcalde que tiene la obligación de resaltar lo mejor de su pueblo y que alguno de vosotros y vosotras no estaréis pasando ahora por el mejor momento de vuestras vidas. La crisis sigue, para unos más y para otros algo menos. Pero la vida también sigue con sus alegrías y sus contratiempos, con sus altibajos. Floreciendo en primavera, alegrándose en verano y languideciendo en el frío y largo invierno.

Pero personalmente sí que creo que Arguedas como pueblo en este momento está pasando por un buen momento y que ésta situación es debida al esfuerzo individual de cada uno y cada una y también a que por un momento las  vecinas y vecinos hemos decidido trabajar unidos por el bien de nuestro pueblo, prefiriendo poner en valor lo que nos une y dejar un poco de lado lo que nos separa.

Y ésto es lo que me gustaría pediros antes de empezar las fiestas, que entre todos y todas colaboremos para que las cosas vayan mejor para todas y todos, porque hay cosas que no se pueden hacer sin colaboración, que se necesita la participación de todas y de todos.

Y quiero agradecer el gesto a las que recogen un papel tirado en el suelo y lo echan a una papelera para que nuestro pueblo esté más limpio. Quiero dar las gracias a las que ponen flores en los balcones de sus casas para que Arguedas esté más bonito. A los que han reducido la velocidad de su coche o incluso lo dejan aparcado en casa para que las calles sean más seguras para los niños. A los que dedican parte de su tiempo libre en echar una mano a los demás, a los pequeños, a la gente mayor, a los que nos necesitan para que nuestro pueblo sea más solidario y justo. A las que atienden con amabilidad a los turistas que empiezan a ser frecuentes en nuestras calles. O simplemente a los que por la mañana al cruzarnos saludan con una sonrisa porque ayudan a que la vida sea un poco más humana.

Llegan las fiestas. Llega la alegría del reencuentro, de sentirnos juntos y unidos. Nos sentimos bien. Sentimos que estamos disfrutando de un buen momento. Disfrutemos de esa agradable sensación de sentirnos arguedanos y arguedanas unidos en nuestra plaza y con el cohete a punto de elevarse hasta el cielo y que nuestras fiestas empiezan y se prolongan durante 9 intensos  días.

¡Viva la Virgen del Yugo! ¡Viva San Esteban! ¡Viva Arguedas! Y ¡Viva Navarra!
¡Felices Fiestas amigas y amigos!

Vuestro Alcalde: Fernando Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *