Novedades de las fiestas San Esteban 2017

Novedades-2017-Pag-27-3

Estreno de la Escuela de Jotas y un Tobogán Gigante,
habrá Rondas de Jotas y Rancheras por los Bares

El estreno de la escuela de jotas formada el pasado otoño en Arguedas y dirigida por Olga Ruiz y la contratación de un tobogán gigante son las principales novedades que presenta el programa de fiestas en honor a San Esteban 2017. También está prevista la actuación de la citada escuela con una ronda por los bares y unos mariachis con mexicanas y rancheras. Nuestros mayores celebrarán este año su fiesta el viernes, en lugar del lunes.

La escuela de jotas, compuesta por un grupo de niños-niñas, se estrenará en la noche del viernes 4 de agosto, en las Prefiestas. Lo hará con un concierto en la plaza de los Fueros, donde también está previsto que actúe la ronda jotera que dirige Luis Les y que lleva varios años, desde que se fundó, sin fallar a esta cita. “Queremos que actúe la escuela de jotas, que cuenta con un grupo de niños y niñas que subían a Cadreita a aprender a cantar. Los padres nos pidieron un local para ensayar en Arguedas y no tener que desplazarse y la profesora lo aceptaba. Se cedió una sala en la casa de cultura y llevan ensayando desde el último otoño”.

Además, la escuela de jotas hará un pasacalles por los bares en la tarde del sábado 12 de agosto durante las horas de las vacas. “Hay que darles a estos chicos la posibilidad de foguearse”, destacó el concejal de Festejos, quién también señaló que en la tarde del miércoles, 9 de agosto, habrá otra ronda, esta vez de mexicanas y rancheras con el mariachi Raza Azteca que actuará en concierto por la noche.

Una novedad interesante es que ese mismo miércoles, Día de las Peñas, se ha contratado un tobogán gigante, de 15 metros de altura, que se instalará en la Calle Real durante la mañana. “El año pasado nos quisimos estrenar con un tobogán largo, que se iba a poner en la cuesta de la calle conocida como la Concha, pero el mal tiempo nos obligó a recortarlo por seguridad. Confiemos que esta vez no sople viento y haya un bonito sol”, pidió.

El Día de los Mayores regresa de nuevo al viernes por petición de la directiva del club de jubilados. Estos últimos años ha sido el lunes. Tendrán su programa habitual con misa, comida en el casino y concierto. Ese día, por la mañana, hay previsto paseos en ponis para los niños y por la noche la cena popular. “Una jornada muy completa.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *