La música local en fiestas | San Esteban 2017

Musica-Joteros-2017-Pag-37-7

LA ESCUELA DE JOTAS, CON LA MÚSICA LOCAL

La Escuela de Jotas, inaugurada en el último otoño, será la gran novedad de la música local que ofrecen varios colectivos arguedanos durante las fiestas. La Ronda Jotera, la coral Virgen del Yugo y la Banda de Música Castildetierra son iconos del ambiente musical festivo que durante nueve días llenan las calles.

Junto a la noche del viernes de prefiestas, con dos conciertos de grupos arguedanos, el sábado, día del cohete será el turno de la coral Virgen del Yugo, que entonará la salve de la tarde noche en la parroquia de San Esteban y de la Banda Castildetierra, que acompañará al Ayuntamiento
a la cita religiosa y después tocará el Riau-Riau de regreso. La coral, la banda y la Ronda Jotera serán protagonistas el domingo en la procesión y misa en honor al patrón. Además, la coral despertará a los vecinos con la aurora a San Esteban.

Coral, banda y ronda jotera volverán a encontrarse el jueves, en la procesión de San Esteban Chiqui. El sábado 12, a media tarde durante las vaquillas, los alumnos de la Escuela de Jotas volverán a intervenir, esta vez con una ronda por los bares del pueblo para alegrar con sus jotas y animar sobre todo después de 8 jornadas festivas, a todos los arguedanos y visitantes.

JOTAS Y ROCK EN LAS PREFIESTAS

En la noche del viernes 4 de agosto, denominado de Prefiestas, a partir de las 22:00h se estrenará la Escuela de Jotas con varias interpretaciones. Los jóvenes joteros de ambos sexos ya participaron en La Capilla en Navidad y ahora lo harán sobre el escenario de la Plaza de los Fueros.

A continuación, la veteranía y poso de la Ronda Jotera, que lleva 13 años en activo, volverá con sus voces y música a amenizar la noche prefiestas con un concierto en el que participarán los jóvenes joteros Mario Lasheras, Aitor Guallar, Álex Resa, Lander Monreal, Mónica Goñi, Carla Gárate e Isabel Gutiérrez. Todos ellos pertenecen a la escuela de jotas de Arguedas que dirige Olga Ruiz Jiménez. La escuela la completan otros alumnos de Valtierra y Castejón que actuarán con sus compañeros arguedanos en el inicio del concierto.

Por otra parte, la plaza del Tinglao acogerá a partir de las 22 horas un concierto de música rock para los adolescentes y jóvenes de la localidad con la actuación de los grupos Metanoia y Mundo Hechicero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *