La música en fiestas | San Esteban 2017

Musica-2017-Pag-35-6

Ingenio, la orquesta de la noche de la cena popular

Nueva Etapa repite con caras nuevas y se estrenan tres grupos musicales

Tres orquestas nuevas son novedad en las fiestas de San Esteban 2017, según el programa musical presentado por el Ayuntamiento de Arguedas. También regresa otra que no ha estado en los últimos años y tendremos un mariachi debutante para los fans de las rancheras y mexicanas. Sólo repiten Nueva Etapa, con muchas caras nuevas respecto al año pasado e Ingenio, también renovada en sus voces.

Comenzamos el repaso con la orquesta Nueva Etapa de Pedro Iturralde, que actuará en la tarde y noche del primer día de fiestas. “Es una orquesta totalmente nueva, la vimos en Cadreita en Navidad, en su primer concierto, y nos gustó muchísimo. Se han marchado con Serafín Zubiri la mayoría de sus músicos y han montado la orquesta Esencia. Sólo han quedado una mujer y el cantante catalán. Llevan otra voz muy buena, era su debut y les vimos a gran altura. Espero que aquí sea mejor.

El viernes, los conciertos de tarde y noche, y la verbena larga la amenizará la orquesta Ingenio, que el año pasado actuó el primer domingo y llenó la plaza de los Fueros. “Es una orquesta muy bien valorada. Ha mejorado con cambios y está muy bien. Lleva dos cantantes muy buenos. Se les ha marchado un chico de Buñuel, pero seguro que disfrutaremos con su música. Y en calidad-precio es de lo mejor que hay”, afirmó el edil arguedano.

La orquesta Zentral debutará el primer domingo de fiestas. El lunes será turno para la orquesta Yatagán, que ha actuado otros años y tiene de referencia al guitarra de Cabanillas. “Es una orquesta sencilla pero lo hace muy bien”. El día de La Mujer actuará “Tal Kual Band”.

El miércoles los jóvenes disfrutarán con el carromato de música nominado Party On Wheel, para pasacalles y por la tarde noche, en horarios de 9 a 11:30 horas y de 1 a 4 de la madrugada, tendrán el discomóvil La Gramola, en la plaza de la Noria. Los mayores recordarán las canciones rancheras y mexicanas del mariachi Raza Azteca. Este grupo hará una ronda por el pueblo a la hora de las vacas y el concierto en la plaza de los Fueros, de 11:30 a 1 de la madrugada.

El jueves debutará la orquesta Isaura y el segundo sábado, en la recta final de fiestas, la orquesta London. Ese mismo día, la juventud tendrá el discomóvil Evolución, de 9 a 11:30h. y de 1 a 4 de la madrugada, en la plaza de la Noria. Además, el ayuntamiento ha contrato el viernes al Dúo Tudelano (Javier), que amenizará la sobremesa de los jubilados con un concierto en el Casino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *