Homenaje a Javier Alegre “El Indio”

Indio-2017-Pag-29-4

Exhibición de Recortadores Veteranos en Arguedas

El domingo 6 de Agosto a las 19:30h tendrá lugar una Exhibición de Recortadores Veteranos en Arguedas, con la Ganadería de Alfredo Íñiguez Moncayola y bajo el lema “Nosotros ponemos el riesgo, tú la voluntad” los Recortadores Veteranos, se vuelven a vestir de verde en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y en homenaje al tristemente desaparecido Javier Alegre (El Indio).

Todo lo recaudado irá destinado hasta el último céntimo a la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Arguedas será el encargado responsable de contabilizar, custodiar e ingresar el dinero en la cuenta de la Asociación.

Carta en recuerdo de Javier Alegre “El Indio”

Esta mañana pensando, me resultaba difícil escribir, ya que se me agolpaban recuerdos de años atrás. Aquel chaval alto, moreno, fuerte con valor que recortaba cualquier vaca o toro que salía por la puerta de toriles, siempre por afición y a cambio de nada, así era Javier “El Indio”

Hoy nos ha dejado para siempre y he creído que merece unas breves palabras. Tenía mis dudas de si me atrevería a hacerlo, pero me he acordado de su ley al salir a la plaza a recortar.

“Siempre de Cara y Valiente·”

Buenas tardes, mi nombre es Fran Salvatierra y hablo en nombre de los Recortadores Veteranos en favor de la A.E.C.C.

Queremos expresar nuestras condolencias al pueblo de Arguedas y en especial a su mujer, hijos y familiares.

Voy a contarles algo sobre Javier:

Nuestro amigo Indio en el año 2014, tomó la iniciativa de preocuparse y juntar a un grupo nutrido de Veteranos Recortadores para una exhibición en la plaza de Arguedas, en sus fiestas patronales (9-08- 2014).

Pues bien, a partir de esa iniciativa de Javier, se formalizó un grupo de Recortadores Veteranos en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Nosotros estamos en deuda contigo y con el permiso del pueblo de Arguedas, su ayuntamiento y por supuesto de su familia, a nosotros, los Recortadores Veteranos, nos gustaría en estas próximas fiestas patronales, estar presentes y brindarle un pequeño pero a la vez gran homenaje a nuestro amigo y compañero Indio.

Este homenaje nos gustaría que fuese donde él se sentía valiente, puro, noble, de cara, en su plaza, con su gente y en su pueblo de Arguedas, al que amaba con locura. Quedamos a entera disposición del pueblo de Arguedas.

Bueno amigo, por tus acciones pero sobre todo por ser como eras, nunca te olvidaremos.

Hasta siempre, compañero y amigo Indio. Descanse en Paz.

Va por tí. 09/03/2017 – Fdo. Recortadores Veteranos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *