Ganaderías San Esteban 2017

Ganaderias-2017-Pag-33-5

Dos ganaderías nuevas y una tercera repite

Dos ganaderías, la de Manuel Merino Garde, de Marcilla, cuyas vacas se lidiarán en la tarde del jueves día 10 y la de García Huertas (un murchantino pareja de la arguedana y concejal Mari Carmen Huertas), que actuará en la noche de ese mismo día, son las novedades que presenta el cartel taurino de la feria de las fiestas de Arguedas.

Regresa a calles y plaza de nuestra localidad el ganado de los Hermanos Ganuza, de Artajona, que fue lidiado hace tres años en nuestro ruedo. Esta vez se le ha contratado para la tarde del sábado 12 de agosto. Y, por derecho propio por ser elegida la mejor tarde de vacas de las fiestas de 2016, repite el ganado de José Arriazu, de Ablitas. “Pensamos que son vacas que darán juego y contamos con buenos expertos en el tema que nos asesoran”.

El resto de los días se lo repartirán las cuatro ganaderías de Arguedas. El domingo, 5 de agosto, la presentación correrá a cargo de las vacas de Alfredo Íñiguez Moncayola, como ganador del mejor encierro de las fiestas de 2016. Esa misma tarde se rendirá homenaje póstumo a Javier Alegre ‘El Indio’, actos que se detallan en páginas anteriores de este programa.

El lunes, mañana y tarde, será el turno de la ganadería de Víctor Ustárroz Santafé. El martes, tarde y noche, además del sábado por la mañana con encierro desde el Estrecho, veremos el ganado de Alfredo Íñiguez Delmas, el miércoles por la tarde repetirá su hijo Alfredo Íñiguez Moncayola y el domingo, mañana y tarde, será para las vacas de la ganadería de Sat Hermanos Ustárroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *