Florette destina 2 millones de euros a duplicar su capacidad productiva en Arguedas

Florette-Arguedas-2017

El centro de producción de Arguedas podrá elaborar
20 millones de Ensaladas Completas

Florette Ibérica está inmerso en un plan de ampliación y mejora industrial en 2 de los 6 centros de producción que tiene en nuestro país. 5 millones de euros que se destinarán a mejorar sus centros de Arguedas, en Navarra, y Torrepacheco, en Murcia. Estas dos nuevas ampliaciones se suman a la ya iniciada en el centro de producción de Ingenio (Canarias) en el mes de abril, cuya capacidad productiva se duplicará a finales de año con una inversión de 2,5 millones.

El centro de producción de Arguedas, situado en la Comunidad Foral de Navarra, es desde el año 2008 el centro navarro de Florette en el que se desarrolla la producción de las Ensaladas Completas en bol. Es tal el éxito de este nuevo formato, con ya 12 referencias distintas en el mercado, que Florette ha decidido duplicar su capacidad instalando nuevas líneas de producción. Una vez finalizado el proyecto, Florette podrá elaborar desde el centro de producción de Arguedas unos 20 millones de Ensaladas Completas.

La inversión de 2 millones de euros implica la modernización de las instalaciones con el objetivo de implementar la última tecnología en cuanto a sellado y dosificado para mejorar la calidad y eficiencia de los procesos. Un ejemplo de ello es la incorporación de elementos digitales de control. “Navarra es un territorio muy importante para Florette, ya que son sus orígenes, y estamos muy orgullosos de contar con dos centros de producción en esta comunidad – Milagro y Arguedas”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. “Solo las Ensaladas Completas de Florette aportan casi el 50% del crecimiento del total de IV Gama”, añade con respecto a la revolución que ha supuesto esta innovación al sector de las ensaladas frescas envasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *