Entrevista al Concejal de Festejos Manolo Domínguez – San Esteban 2017

Concejal-2017-Pag-23-2

Manolo Domínguez sigue haciendo milagros para atender trabajo, familia y sus ocupaciones como concejal de Festejos, Deportes y Juventud. Seis años al frente le han aportado experiencia. Domínguez agradece la colaboración de las asociaciones y voluntarios, “que es fundamental”, y adelanta que se mantiene el presupuesto de años anteriores: alrededor de 140.000€.

Nos hace un resumen del curso finalizado…

Como viene siendo estos últimos años, con mucha intensidad, pero contentos porque todo lo que hemos organizado ha salido adelante, por la participación de la gente y por la colaboración de nuestras asociaciones y voluntarios, que siempre están ahí al pie del cañón y son fundamentales.

Satisfecho con lo que se ha conseguido o se queda algo por ahí.

Muy satisfecho con todos los eventos. El Open Diario de Navarra funcionó con buena participación, la Superprestigio resultó como nunca con 300 bikers, aquí el voluntariado estuvo de sobresaliente y el Trail al Yugo, que este año nos atrevimos a llevarlo por senderos del monte, tuvo una inscripción un poco más baja, pero la gente se marchó contenta.

¿El Trail al Yugo ha mejorado con respecto al año pasado?

En participación es más ó menos igual. Lo cambiamos de fecha del Lunes de Pascuas al Viernes Santo el año pasado pensando en la brigada y voluntarios por motivo de las Fiestas de Pascua y quizás falló un poco la participación más joven, los niños, porque el Lunes de Pascua, al coincidir con la romería, se apuntaba en más número. Espero que poco a poco vaya fomentando y creciendo porque recibe elogios.

Otra vez tenemos las fiestas patronales en puertas.

Estamos siempre en fiestas (risas).

No niego la razón de su frase.

Nadie se puede quejar por la cantidad: Carnavales, Fiestas de Invierno, Fiestas de
La Juventud, San Esteban, Trashumancia, en septiembre también tenemos el mes cultural…

¿Este año se ha conseguido superar o mejorar lo del año pasado?

Hasta incluso ha ido mejor, gracias a la Comisión de festejos, a la hora de preparar los eventos están a una conmigo y todo marcha muy bien. Quieres que todo salga bien, pero con trabajo todos los acontecimientos que se han preparado, deportivos, culturales o festivos, han tenido auge y público.

Innovar siempre es bueno y positivo.

Nos gusta sacar novedades en la vida diaria del pueblo. Creo que lo hemos hecho. Este año también tenemos novedades. En general vamos sobre la marcha en eventos que se van preparando.

¿Confía que estas fiestas sean más tranquilas?

Esperemos que no haya tantos incidentes con las vacas como el año pasado, fueron unos primeros días de locura, angustia… Se está haciendo algún cambio por seguridad en la zona del Estrecho, pero con los animales no puedes prever nada.

¿Cómo disfruta en fiestas?

A tope, me gustan las fiestas, durante el día estoy en la calle, por la noche no valemos (risas) y con el hijo suelo acudir a todos los actos del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *