El CD Muskaria encenderá el cohete

Cohete-Muskaria-Pag-41-8

Han designado al capitán Carlos Alegre

“Quiero que todo el grupo esté conmigo en el balcón”, dice

Por primera vez en la historia de las fiestas en honor a San Esteban, el primer cohete anunciador no será propio de una persona, siempre a cargo de los alcaldes o concejales del Ayuntamiento desde que se instauró esta norma. El cohete de las fiestas de 2017 tendrá de protagonista al Club Deportivo Muskaria. Todos los boletos recaen en el primer capitán, Carlos Alegre Alegre, que estará secundado por sus compañeros, entrenadores, presidente y directiva. Todos ellos, después, tendrán ocasión de encender otro cohete.

“Este año no hay duda. El cohete lo lanzará el CD Muskaria. Se les comenté a jugadores y directiva varias veces en la recepción por si alguno estaba despistado y no se había enterado. Esta temporada el pueblo ha vibrado con el equipo, llevábamos muchos años sin un ascenso y que será el CD Muskaria quien llene la plaza de los Fueros”, comentó el alcalde Fernando Mendoza.

Carlos Alegre, de 35 años, todavía no ha asimilado ser el principal protagonista en el inicio de las fiestas. El central del CD Muskaria es un joven cauto, sencillo, callado, que prefiere pasar desapercibido. “Mis compañeros y directiva quieren que sea yo quien encienda el primer cohete de fiestas. Quizás le corresponda esta misión al entrenador o al presidente, pero si tengo que ser yo, quiero que todo el grupo esté conmigo en el balcón del Ayuntamiento”, comentó.

¿Siente cosquilleo sólo de pensarlo?

Más que cosquilleo me da un poco de vergüenza que todo el mundo esté pendiente de mí. Se tiene que pasar muchos nervios y si me mantuviera en segundo plano no me importaría.

¿Tiene previsto decir alguna palabra?

Algo diré. No lo sé todavía, pero ¡vivas! a los patronos, al pueblo y al Muskaria los gritaré.

¿Va a tener algún acto oficial la plantilla?

Hemos pensado quedar todos juntos, con los directivos que quieran, a almorzar. Después del cohete, cada uno como siempre y es costumbre con sus amigos o familiares.

¿Qué me dice de la temporada del Muskaria?

Muy buena, sellada con el ascenso. Nos benefició el formato de la fase de ascenso y el punto de inflexión fue la victoria conseguida en el campo del Urbasa sobre la nieve. Hemos estado bien físicamente y contamos con otros factores como la suerte en algunos casos y el acierto de cara al gol.

¿Esperaba este año tan redondo?

Se entrenó tres días por semana, fuimos constantes en el trabajo y en los entrenamientos con compromiso total. En la segunda vuelta de la fase de ascenso nos convencimos de que se podía ascender.

¿Qué supone para el capitán?

Contento personalmente y por la afición. Somos un grupo que nos lo merecíamos tanto por los jugadores, entrenadores y directiva.

¿Cómo espera la próxima temporada?

Con esta plantilla soy optimista. Ahora, eso sí, vamos a necesitar el apoyo de nuestra afición y seguro que haremos una buena temporada.

¿Con Calitxe en la defensa?

Voy a continuar una temporada más. No sé si a tope, dependerá del aspecto físico. Ahora he desconectado un poco, pero sí que quiero estar con el grupo aportando lo que pueda.

Carlos Alegre comenzó a jugar en las categorías inferiores del CD Muskaria y también defendió los colores del Cabanillas, Tudelano, Cadreita, Castejón y Valtierrano. Trabaja en la cooperativa agrícola San Esteban y es padre de una niña, Alba, de 8 meses, nacida de su unión de pareja con Berta Sanz Floristán.

Adrián Marín y Andrea Falguera, el segundo cohete

Más deportivo no puede resultar el cohete de este año en Arguedas. Si el Muskaria será protagonista del primer cohete, el segundo tendrá de testigos a dos jóvenes deportistas arguedanos: Adrián Marín Llorente y Andrea Falguera Navarro. El primero se proclamó el pasado 24 de junio ganador de la 20 edición de la Extreme Bardenas, siendo el primer ciclista local en conseguirlo. Marín, de 31 años, milita en el equipo KDDS Riojanas y actualmente reside en Rincón de Soto. A Adrián le acompañará la joven Andrea Falguera, hija del matrimonio formado por los arguedanos Luis Javier Falguera y Araceli Navarro. Andrea reside en Burlada, tiene una hermana mayor, Amaya, es capitana y juega en el equipo cadete del Malkaitz. Andrea se proclamó campeona de España de su categoría esta temporada con el Malkaitz. El Ayuntamiento ha tenido la deferencia de ceder el segundo cohete festivo a estos dos deportistas con sangre y raíces arguedanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *