Arguedas y Hendaya firman su hermanamiento en la localidad francesa

Hermanamiento-Arguedas-Hendaya-008

Hendaya, miércoles 29 de marzo de 2017

Arguedas y Hendaya han formalizado su hermanamiento con la firma protocolaria en un acto celebrado en el Ayuntamiento de la localidad vasco francesa.

Los firmantes, los alcaldes Kotte Ezemarro y Fernando Mendoza han estado acompañados de concejales y representantes de asociaciones de ambos pueblos.

Además han asistido como testigos del hermanamiento el Gobierno de la Región de Nueva Aquitania y del Gobierno de Navarra, representado por la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo por parte de Gobierno Navarra y la Secretaria Parlamentaria de la euroregión Nueva Aquitania, Emilie Dutoya.

En las intervenciones anteriores a la firma el Alcalde de Hendaya Kotte Ecenarro ha destacado la importancia del hermanamiento en múltiples aspectos: el económico, el social y el político pero prestando una atención especial al contacto personal entre las personas de ambas localidades.

Por su parte el Alcalde de Arguedas, Fernando Mendoza, ha realizado una intervención centrado en los aspectos más emotivos del hermanamiento.

Finalmente las representantes políticas de Nueva Aquitania y de Navarra y en concreto la Consejera Ana Ollo han recordado la reciente incorporación de Navarra a la euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra insistiendo el la importancia de este acuerdo con la creación de un espacio de cooperacion transnacional en el que conviven más de 9 millones de ciudadanos europeos y que la iniciativa de hermanamiento entre Arguedas y Hendaya en una buena forma de poner en práctica las oportunidades que nos aporta esta nueva euroregión.

Tras el el acto de formalización del Hermanamiento con la firma protocolaria, se celebró una Comida de Hermandad y la representación de Arguedas y Hendaya visitaron el Dominio de la Abadia, una reserva natural protegida en el litoral, el centro de conservación del litoral Asporotsttipi y el Castillo Abbadia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *